Con el frío que está haciendo no hay nada mejor que una noche de película, pero si ya estás aburrida de las diferentes variedades de palomitas de maíz que existen, prepara unos exquisitos cupcakes con una decoración adecuada para la ocasión. Te dejaremos una completa guía para que tu decoración para cupcakes este en sintonía con la película que veas y para que cada vez más amigos quieran sumarse a tus noches cinéfilas.
Desayuno con diamantes
Si amas las películas clásicas, entonces una opción puede ser Desayuno con diamantes. Basada en un libro de Capote, esta película es una de las más famosas de Audrey Hepburn y más inspiradoras para los amantes de la elegancia y el estilo de la Nueva York de antaño (¿y por qué no, de ahora?)
Para hacerlos, necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 175 gramos de mantequilla
- 175 gramos de chocolate oscuro
- 330 gramos de azúcar morena
- 215 gramos de harina
- Una cucharadita de levadura en polvo (polvo para hornear)
- 20 gramos de cacao en polvo
- Sal, cantidad necesaria
- 185 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (esencia)
Comienza precalentando el horno a 160 grados y coloca las cápsulas en el molde para cupcakes (la receta está calculada para unos 16). Luego, derrite a baño maría la mantequilla, el chocolate y la azúcar morena. Una vez derretida, retira del fuego y deja reposar.
En un recipiente aparte, tamiza la harina, la levadura en polvo y la sal, para luego, hacer un hueco en el centro. En otro bol, bate la leche, los huevos y la vainilla. Después de integrar bien, añade la mezcla al contenido que derretiste a Baño maría. Luego de incorporar todo, coloca en el hueco de los ingredientes secos. Mezcla.
Una vez este todo integrado, rellena las cápsulas para cupcakes a dos tercios de su capacidad y hornea por entre 30 y 35 minutos, o hasta que compruebes que están bien horneados con la típica prueba del palito. Deja enfriar sobre una rejilla.
Mientras esperas que se sequen, prepara la decoración con los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de frosting
- Colorante alimentario color azul o turquesa
- Azúcar glass
- 16 perlitas comestibles blancas o plateadas
Amasa el frosting e incorpora unas gotitas de colorante azul o turquesa. Continúa amasando hasta que el colora quede bien asentado. Luego, esparce azúcar glass sobre una superficie plana y extiende el amasando hasta obtener una masa de 3 mm de espesor. En un vaso, coloca un poco de azúcar en polvo con agua y bate. Esta mezcla te ayudará a que se adhiera todo mejor
Recorta 16 círculos de 16 x 7 centímetros. Coloca un poco de buttercream sobre los cupcakes y pon los círculos. Dale el toque final con las perlas comestibles blancas o plateadas.
Los Vengadores
Ahora bien, si quieres una noche de acción y super héroes, con muchos efectos especiales, entonces la película “Los Vengadores” puede resultarte una opción más que viable. Super héroes y muchos efectos especiales no le sacaran protagonismo a estos cupcakes inspirados en Hulk, Thor y El Capitán América.
Para prepararlos, haz unos cupcakes de naranja y amapolas. Necesitarás:
- Zumo de una naranja
- 60 gramos de mantequilla
- 110 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 huevo
- 150 gramos de harina
- Media cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de semillas de amapola
Comienza precalentado el horno a 180 grados y también coloca 6 cápsulas para cupcakes en el molde. Exprime la naranja y, en otro bol, bate la mantequilla blanda con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. A esta mezcla, añádele el huevo. Después, agrega la harina y la levadura previamente tamizada y las semillas de amapola, alternando con el zumo de naranja. Mezcla bien.
Rellena dos tercios de cada cápsula y hornea por 20 minutos. Una vez comprobada su cocción (pincha con un palito y observa si sale seco), deja enfriar en una rejilla. Mientras esperas que se enfríen, comienza a preparar la crema para cubrirlos y la decoración correspondiente. Para hacerla necesitarás:
- 220 gramos de queso tipo Philadelphia
- 2 cucharaditas de zumo de naranja
- 60 gramos de azúcar glas
- Fondant
- Colorante alimenticio verde, rojo, azul, marrón y gris
Bate el queso con el zumo de naranja y añade el azúcar glas hasta tener una mezcla cremosa. Una vez los cupcakes estén fríos, y con ayuda de una manga pastelera, colócala sobre los pastelitos. Algunas personas les ponen semillas de amapolas, pero si quieres darles protagonismo a las figuras de fondant, es mejor no hacerlo.
Divide el fondant en varias bolitas y tiñe cada una con un poco de cada colorante que necesites. Dale forma a cada figura guiándote por las imágenes de la película: Para el Capitán América, haz el escudo rojo, blanco y azul con su característica estrella; para Thor, forma el poderoso martillo; y para Hulk, limítate a darle forma a su poderoso puño. Luego, simplemente ubica sobre cada cupcake.