El top 5 de la repostería creativa

El top 5 de la repostería creativa

Te diremos cuáles son las tendencias de la repostería creativa del momento, de manera que puedas impresionar a tus invitados o a tus clientes con los favoritos del mercado.

Recuerda que en toda mesa dulce, hay ciertos preparados que no pueden faltar, siempre en función de satisfacer a tus comensales combinando estratégicamente sabor y decoración. Descubre el top 5 de la repostería creativa que son los favoritos de los clientes que frecuentan nuestra tienda.

Las 5 recetas más pedidas

Comenzando por el puesto número 5 hasta llegar al primer lugar entre los más solicitados, te diremos cuáles son los líderes de la repostería creativa y algunas recetas útiles para tus fiestas.

El top 5 de la repostería creativa

5. Tarta temática con fondant

La mesa dulce debe contener una tarta relacionada con la temática de la fiesta, decorada con fondant. Esta pasta, que al parecer nunca pasará de moda en la repostería creativa, es una de las favoritas de los comensales a la hora de degustar un banquete dulce. Recuerda elegir la base para tarta adecuada, de manera que destaques el pastel en tu mesa.

Para esta preparación todo lo que necesitas es un bizcocho relleno con crema, listo para decorar.

  • Escoges tu pasta fondant favorita, del color que más te agrade dentro de la gama decorativa y estiras con un rodillo hasta que alcance una medida apenas superior tu tarta.
  • Previo a cubrir puedes bañar tu pastel con un almíbar simple o bien glasear con algún dulce de sabor suave para adherir la pasta fondant a tu tarta.
  • Simplemente cubres la tarta con tu pasta y ya tienes tu tarta temática con fondant lista. Decora con algún elemento acorde a la temática del evento.

4. Push Up Cake Pops

Los push up pops también forman parte de nuestro top 5 de la repostería creativa. Decóralos a tu manera, con una buttercream que combine con el resto del decorado y el bizcocho que hayas escogido.

  • Esta receta es muy sencilla, ya que solo debes intercalar en tu copa o vaso para push ups, el bizcocho y la crema, utilizando una manga repostera.
  • Ten en cuenta destacarlos en un buen soporte para Pops Ups.

3. Cookies

Las galletas decoradas con glas, colorantes o distintas pastas brillantes y coloridas ocupan el tercer lugar de nuestro top 5 de repostería creativa que han definido nuestros clientes entre sus compras frecuentes.

Puedes seguir la receta de este vídeo para obtener unas deliciosas cookies, luego decóralas como más te plazca, siempre respetando los colores y temática del evento que asistirás.

https://www.youtube.com/watch?v=4OJYjB32YTw

2. Cake Pops

Los cake pops son esos deliciosos bizcochos redondos con palito, que llevan un baño de chocolate, crema o glas. Son esponjosos, muy sabrosos y ocupan el segundo lugar en nuestra lista. Sin dudas son los más elegidos por los comensales. Puedes disponerlos en la mesa dulce para que los escojan en cualquier momento del evento, o entregarlos como obsequio al final de la fiesta.

Te sugerimos probar nuestra receta de cakepops de coco y chocolate, super fácil y deliciosa para superar las expectativas de los comensales.

Los niños suelen desesperarse por estos mini bizcochos de palito, por ello, escoge el mejor lugar en tu mesa para destacarlos, por ser uno de los preferidos, procura colocar una cantidad generosa de los mismos.

1.  Cupcakes

Los años pasan y los cupcakes siguen liderando la pastelería como siempre. Es que las variedades en las que pueden presentarse son tantas, que siguen siendo los elegidos número 1 en todo tipo de eventos. Son prácticos, resultan un excelente souvenir y carta de presentación del maestro repostero y las formas de decorarlos son infinitas.

Te dejamos una receta para que consideres realizar agasajando a los amantes del número 1 de nuestro top 5 de la repostería creativa: los cupcakes.

Esta es la preparación básica para cualquier cupcakes que quieras realizar.

Necesitarás:

  • 500 gr. de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 5 huevos
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 tazas de harina
  • Ralladura de 1 limón.

Para la preparación, con el horno previamente encendido, batimos el azúcar  y la mantequilla hasta que se unan por completo. Luego iremos agregando de a uno los huevos hasta que se incorporen totalmente a la mezcla.

Añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Por último, mezclamos las tazas de harina con el polvo de hornear y sumamos a la preparación con movimientos suaves.

Finalmente vertimos la preparación en los moldes para cupcakes (recomendamos los moldes de silicona) y llevamos al horno durante unos 20 a 25 minutos.

Puedes chequear la cocción con un palillo de madera. Si sale completamente seco, tus cupcakes estarán listos para decorar.

Deja enfriar unos minutos antes de glasearlos o decorarlos con chocolate, ya que el calor produciría derrames.

Utiliza esta receta básica para combinar con otros ingredientes y lograr los cupcakes más deliciosos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *