¡Feliz día de la música! Aprende a preparar una tarta muy musical con moldes desmoldables

Hoy es el día de la música y en honor a esto, puedes preparar una exquisita tarta musical que también puedes hacer en el cumpleaños de algún amigo o familiar que sepas que le encanta la música o alguna banda en específico. ¡Pon manos a la obra!

¡Feliz día de la música! Aprende a preparar una tarta muy musical con moldes desmoldables 1

Tarta guitarra con moldes desmoldables

Para hacer una tarta en forma de guitarra necesitarás dos moldes desmoldables cuadrados de 24 centímetros y una foto de una guitarra eléctrica que te guste. Para cada bizcocho requerirás de los siguientes ingredientes:

  • 80 gramos de harina
  • 70 gramos de azúcar
  • 40 gramos de maicena
  • 3 huevos (te conviene que estén a temperatura ambiente)

Para preparar los bizcochos es preferible que hagas primero la mezcla de uno, lo coloques en el horno y luego prepares el siguiente.

Comienza precalentando el horno a 170°C (10 minutos después, bájalo a 130°C) y engrasando el molde con mantequilla. En el bol del robot de cocina bate los huevos y el azúcar durante unos 20 minutos hasta que esté consistente, es decir cuando las varillas no goteen.

En otro bol mezcla la harina y la maicena y tamízalas. Añádelas a la preparación e intégralas batiendo a mano con movimientos envolventes, cuidando que no se baje la mezcla. Cuando notes que ya está todo integrado y no hay grumos, echa la mezcla en uno de los moldes.

Coloca en el horno y hornea el bizcocho hasta que, al colocar un palillo en el centro, este salga seco. Deja enfriar y prepara otra preparación siguiendo los mismos pasos. Luego de desmoldar, deja enfriar y nivela el bizcocho con una lira para tarta.

Observado bien la imagen que hayas usando para inspirarte, utiliza un rotulador de tinta comestible para marcar un contorno (la caja de resonancia). Si tienes un patrón te será mucho más fácil porque simplemente tendrás que apoyar el papel y marcar su contorno. Un tip: Utiliza la parte de debajo del bizcocho, ya que es más liso y fácil para marcar.

Corta el bizcocho siguiendo las marcas del rotulador y reserva los que haya sobrado para preparar cake pop, por ejemplo. Con el segundo bizcocho podrás hacer el diapasón y el clavijero. Coloca ambas partes en la base para tartas que bajas a utilizar y ensambla ambas piezas.

¡Feliz día de la música! Aprende a preparar una tarta muy musical con moldes desmoldables 2

Prepara un glaseado  de crema de chocolate con los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar impalpable tamizada
  • 2 cucharaditas de leche
  • 150 gramos de chocolate (puede ser negro o blanco, como prefieras)

Prepara de la siguiente manera: Derrite el chocolate a baño maría y déjalo templar. Luego, coloca en un bol junto a la mantequilla y la leche. Bate durante un minuto e incorpora el azúcar impalpable.

Cubre el bizcocho con el glaseado de crema de chocolate. Utiliza fondant de colores para recubrir la tarta y un juego de pinceles, colorante en pasta y un rotulador comestible para los detalles más pequeños. Si sabes manejar el aerógrafo, puedes utilizarlo para pintar la tarta y que la guitarra parezca más realista.

¡Feliz día de la música! Aprende a preparar una tarta muy musical con moldes desmoldables 3

Tarta musical con moldes desmoldables

Para hacer una tarta musical no es necesario que cuentes con ningún molde especial, solo uno desmoldable de 24 centímetros redondo. Si quieres darle un toque especial, prepara el bizcocho dado el la tarta anterior, pero añádele a la mezcla un cucharadita de ralladura de naranja luego de batir bien los huevos y el azúcar.

Cambia el glaseado de chocolate por uno de queso crema que también puedes colocar de relleno. Para hacer queso crema para cobertura y rellano de tarta necesitarás:

  • 100 gramos de mantequilla a punto pomada (o temperatura ambiente)
  • 200 gramos de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 350 gramos de queso Philadelphia

Bate la mantequilla a punto pomada con el queso y la esencia de vainilla. Luego incorpora el azúcar impalpable y continuar batiendo. Lleva a frío hasta que tengas que colocarlo en la tarta.

Luego de preparar el bizcocho y el glaseado, coloca la futura tarta en una base giratoria y cúbrela con el queso crema. Luego, coloca fondant color blanco y deja descansar.

¡Feliz día de la música! Aprende a preparar una tarta muy musical con moldes desmoldables 4

En una tabla para trabajar fondant o pasta de goma coloca varias tiras de fondant blanco de la misma altura que tu tarta. Con fondant negro, haz las líneas del pentagrama y diferentes notas musicales (puedes buscar los acordes de una canción popular o, si es un cumpleaños, de la favorita del homenajeado). Con CMC pega las líneas del pentagrama a las tiras de fondant blanco y cada nota musical. Deja secar al menos un día.

A continuación, pega con CMC las tiras de fondant en los bordes de tu tarta. Si eres buena haciendo figuras con fondant o pasta de goma, también puedes añadir figurilla a la parte superior de la tarta: Un violín, un piano, un escenario en pleno recital, etc.

¡Utiliza tu imaginación y festeja por todo lo alto el Día de la Música!

¡Feliz día de la música! Aprende a preparar una tarta muy musical con moldes desmoldables 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *