Galletas para Halloween

Me llamo Concha y publico recetas de repostería en Azúcar con Amor, esta es la primera de una serie de colaboraciones que voy a hacer en Formycake, espero que disfrutemos mucho juntos.

 

Se acerca Halloween y os propongo una receta monstruosa para preparar con los niños con la que os vais a divertir, son unas cookies muy fáciles de hacer. Disfrutareis tiñendo y colocando la decoración que consiste en unos monstruosos ojos de caramelo.

La idea de esta decoración está sacada de la web de Lil’Luna, que aunque ella usa otra receta, yo he adaptado su decoración a la mía.

galletas halloween

 

Ingredientes:

 

  • 300 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 g de bicarbonato
  • 5 g de levadura en polvo
  • ojos de caramelo
  • colorantes

 

galletas halloween 1

 

Preparación:

 

Precalentamos el horno a 180ºC y mezclamos el bicarbonato y la levadura con la harina y la reservamos para más tarde.

En nuestro bol de la batidora ponemos la mantequilla, cuando esté batida añadimos el azúcar, mezclamos a velocidad baja hasta obtener una mezcla esponjosa y blanca, añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

Por último ponemos la harina, mezclamos y cuando empiece a formarse la bola paramos, sacamos la masa del bol y la ponemos en la bancada, añadimos la harina que nos queda y terminamos de amasar, formamos una bola.

Partimos esa bola en cuatro partes a poder ser iguales y teñimos cada una de un color.

Yo es este caso he utilizado azul, verde, rojo y naranja.

Para teñir cada parte utilizaremos un palillo, si ponemos y nos hemos quedado cortos de colorante utilizaremos otro palillo limpio para no contaminar el colorante con los posibles restos de masa, y repetiremos con cada porción de masa a colorear.

Formamos bolas del tamaño de una nuez y la ponemos en la bandeja que tenemos con papel vegetal para hornear.

Cuando las tenemos todas la aplastamos un poco y las meteremos en el horno a 180ºC (calor arriba y abajo) durante 15 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo y vosotros mejor que nadie conoce el suyo.

Cuando las saquemos y aún en caliente le pondremos la decoración, normalmente cuando se enfrían las galletas los ojos quedan pegados, pero si se despegan solo tendréis que poner un poco de glasa o chocolate para que se queden pegados.

 

galletas halloween 2

 

Como veréis son super sencillas de preparar y muy resultonas para estos días y de paso pasais un buen rato con los niños.

Espero que os guste y nos vemos pronto

 

Ah! si quereis ver mas videos con ideas para Halloween podéis echar un vistazo a mi lista de reproducción de Halloween en YouTube.

 

Concha de Azúcar con Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *