Guía básica para usar cortadores para fondant de flores

La primavera ha llegado y con ella las flores que alegran todo a nuestro alrededor. Gardenias, peonías, petunias, rosas y muchas más invaden no solo nuestro jardín, sino nuestra cocina. ¡Claro que sí! En nuestra tienda puedes encontrar cortadores para fondant que te ayudaran a formar las flores más hermosas para tartas, cupcakes o simplemente para adornar un Candy Bar. ¿Te animas?

Herramientas básicas para usar cortadores para fondant

Para trabajar fondant en general, es necesario tener todas las herramientas siempre a la mano:

  • Una superficie plana, limpia y cubierta de maicena
  • Manteca vegetal
  • Estecas básicas
  • Adhesivo comestible
  • Almohadilla para trabajar detalles
  • Texturizador nervios de hojas
  • Rodillo
  • Tazas flores
  • Fondant de colores (según la flor que quieras)
  • Formador Flores
  • Secador de flores
  • Nacarado del color que necesites
  • Pinceles (uso exclusivo para cocina)
  • Alambre para flores verde y blanco
  • Cortador de alambres

Las herramientas mencionadas son sumamente útiles para trabajar, ya que te facilitaran el trabajo y evitaran que tengas incidentes como marcas de tus propios dedos o caídas debido a que no tienes donde apoyar las flores a medidas que las vas haciendo, etc.

Cómo trabajar con cortadores de fondant para flores

Es sumamente necesario que trabajes el fondant de forma cómoda, con esto, quiero decir que hacer flores en este material puede resultar algo difícil dependiendo el nivel de detalles que quieras, y por ello, necesitas tranquilidad al hacerlo.

Prepara todos los materiales para necesites y espolvorea una superficie plana con maicena. Recuerda tener la manteca vegetal siempre cerca para colocártela en las manos y que en fondant no se te pegue.

Peonías con cortadores para fondant

Para hacer estas lujosas y finas flores, ideales para aniversarios y cumpleaños elegantes, debes comenzar formando los pistilos. Coloca una pequeña bolita de fondant en la punta de los alambres para flores blancos, corta para que queden del tamaño de un fósforo. A continuación, une unos 5 y, a su vez, únelos al alambre para flores verde. Puedes ayudarte con un poco de cinta para pegar. Haz tres conos con fondant y pincha cada uno con alambre para flores.

Estira el fondant sobre una almohadilla cubierta de maicena y utiliza los cortantes Flor Peonía (7 unidades) marca Decora. De esta forma, solamente tendrás que cortar todos los pétalos que quieras (recuerda dejarlos un poco gruesos). Puedes ayudarte con el formador para flores o las tazas para flores.

Pincha cada hoja con un alambre para flores blanco y luego, texturiza. Utiliza las estecas para darles más naturalidad a los pétalos.  Pinta cada uno con nacarado y coloca en el secador de flores. Haz lo mismo con el cono de fondant.

Corta el alambre sobrante en los conos y los pétalos. Une los tres conos de fondant y los pistilos con cinta adhesiva. Luego, une también los pétalos (puedes ayudarte con adhesivo comestible).

Rosas con cortadores para fondant

Las rosas quedan bien en cualquier tarta o cupcake, y además son muy fáciles de hacer y combinar. Para hacerlas, forma un cono con fondant, pinta con adhesivo comestible la punta de un alambre para flores y pincha el cono. Coloca en un secador de flores por 24 horas.

A continuación, estira fondant en una superficie cubierta de maicena y corta con un cortador de fondant 3 unidades Stadter. Coloca cada una en la almohadilla y trabaja los detalles con una esteca y un texturizador de hojas. Luego, pinta con el nacarado para dar más realismo a las rosas.

Para formar la rosa, pinta el cono con un poco de adhesivo comestible y ve pegando cada pétalo de menor a mayor y uno junto al otro. Puedes inspirarte en una rosa real para hacerla o mirando el tutorial que hemos dejado más arriba. Deja secar en el secador de flores.

Flores de cerezo con cortador para fondant

Las flores de cerezo son de las más hermosas que existen: Delicadas, elegantes y combinan con casi cualquier ocasión. Por eso, consigue el cortador para fondant con el molde de silicona que tenemos en nuestra tienda y logra estas flores de forma muy sencilla.

Para comenzar, forma los pistilos de la flor colocando un poco de fondant en los extremos de un alambre para flores blanco y dobla a la mitad. Enreda en un alambre para flores verde para que todos los pistilos queden unidos. Sella con un poco de cinta adhesiva y deja en el secador de flores.

Amasa el fondant sobre la almohadilla y corta con un cortador para fondant BlossomSugarArt. Texturiza con el molde de silicona y pinta con nacarado. A continuación, deja secar por algunas horas.

También existen algunas almohadillas que vienen con agujeros y que te ayudarán si quieres hacer un ramo de flores porque puedes dejar un poco de fondant sobrante y usarlo para unirlo a los pistilos que formaste primero.

Si eliges la opción del ramo, también puedes formar algunos brotes sin madurar. Es simple, solo forma un cono con fondant, píntalos con colorante verde e incluye en el ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *