La clave para animar la fiesta de cumpleaños de tu hijo: Impresiones comestibles

Los cumpleaños personalizados están en su apogeo y si tienes niños pequeños, simplemente tienes que mirar a tu hijo y sabrás qué tema está de moda: Si es niña, seguramente amará a Elsa o Ana, y si es niño, debe admirar a algún jugador de fútbol o a un personaje de Star Wars.  Sin embargo, aunque seas la madre más artística del mundo, hay personajes que son muy difíciles de hacer. Para eso existen las impresiones comestibles, la clave para animar la fiesta de cumpleaños de tu hijo.

Impresiones comestibles o cómo salir de apuros

Las impresiones comestibles sacan de apuros a todas aquellas madres que no tienen idea de cómo hacer un Candy bar de forma sencilla, barata y original. Solo tendrás que preocuparte de hornear las galletas, los muffins, los cake pops, etc. Y no tendrás que ensuciarte las manos con tinta o frustrarte porque los escudos del Real Madrid no están saliendo como los de la foto.

No te conformes con unas cuantas galletas que no tienen ningún adorno o que sólo tienen glasé fluido de algún color relacionado a la temática del cumpleaños. Las impresiones comestibles realmente te sacan de apuros cuando quieres hacer una fiesta y que sea exitosa.

¡Sal de tus esquemas!

Las impresiones comestibles no solo te sacarán de un apuro, también te harán salir de los esquemas porque tendrás mayor libertad para pensar diseños y puedes aplicarlos en galletas, tartas, bombones, muffins, cake pops, etc. Todos sabemos cuán difícil es reproducir la cara del ratón Mickey exactamente igual que como la vemos en la televisión. Las impresiones comestibles logran que todo salga perfecto y ordenado con un mínimo esfuerzo.

Además, las fiestas de cumpleaños personalizadas son lo que está de moda hoy en día y cuanto más original eres, mejor sale la fiesta: Le da un toque especial y hace sentir a los invitados (y al cumpleañero) que has hecho un gran esfuerzo pensando en algo que les guste a todos.

La clave para animar la fiesta de cumpleaños de tu hijo Impresiones comestibles 2

Impresiónalos a todos

Una idea muy utilizada es preparar galletas gigantes con chips de chocolate como souvenir del cumpleaños y utilizar las impresiones comestibles para darles un toque extra y dejar impresionados no solo a los amigos del cumpleañero, sino a los padres. Puedes ponerle el nombre de tu hijo, una foto familiar, una imagen del personaje de moda entre los niños, el nombre de cada invitado o un simple “gracias por venir”.  Con las impresiones comestibles, usar una galleta como recuerdo del cumpleaños, será muy sencillo y quedará de maravilla. También puedes armar un set de galleta y muffin en una caja y ambas pueden tener alguna foto o imagen representativa del cumpleaños.

10 ideas originales para cumpleaños con impresiones comestibles

  1. Galletas, muffins y cake pops con fotos del cumpleañero sacadas por un fotógrafo
  2. Galletas gigantes con formas de los logotipos de diferentes marcas de autos como Audi, Mercedes o BMW
  3. Bombones de chocolate con impresiones comestibles que les den apariencia texturizados
  4. Galletas en formas de Cake pops adornadas con imágenes de personajes infantiles como princesas de Disney o superhéroes de Marvel
  5. Tarta con una foto del cumpleañero o una imagen relacionada a la temática de la fiesta
  6. Encarga una caricatura del cumpleañero o de toda tu familia para utilizar en las galletas o muffins
  7. En los bordes de la tarta de cumpleaños puedes utilizar una imagen panorámica que vaya con la temática de la fiesta (por ejemplo, si el tema son animales puedes elegir una de la sabana africana)
  8. Tarta forrada de manera que parezca texturizada
  9. Galleta en forma de animales forradas con impresiones comestible que den la impresión de que el animal es de verdad (por ejemplo, tigres, mariposas, etc).
  10. Galletas con forma de letra decoradas con impresión comestible para darles relieve, color o puedes diseñar una imagen con muchas fotos en miniatura.

Algunos consejos extra

  • Recuerda siempre asesorarte bien si lo que quieres decorar requiere chocotransfer o papel azúcar, ya que son materiales diferentes y adaptan de forma diferente.
  • La buttercream es ideal para adherir las impresiones comestibles porque es sumamente cremosa. Si se te endurece tírale un poco de agua con el pulverizador.
  • No utilices nata para pegar la impresión comestible porque es muy húmeda y se estropea la imagen arrugándola
  • Si la imagen tiene color, es conveniente utilizar buttercream de color neutro o blanco para pegar, ya que el color se transparenta.
  • Para conservar las impresiones comestibles, lo mejor es guardarlas en una bolsa con cierre zip hasta que las coloques en la tarta, galleta, etc., porque así se conservará mejor el color y evitar el exceso de humedad o la sequedad.

La clave para animar la fiesta de cumpleaños de tu hijo Impresiones comestibles 3

Si tu idea es hacer un cumpleaños temático, una excelente idea es dejar todo en manos de las impresiones comestibles, ya que solo tienes que enviar una fotografía de lo que quieras hacer a [email protected], y ellos te enviaremos la hoja de papel comestible para que solo tengas que pegarla en las galletas, bombones, muffins, cake pops, etc.

Un comentario Añadir valoración

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *