La tarta perfecta de San Valentín que puedes hacer con moldes de bizcochos para Layer Cake

Faltan poco menos de 20 días para San Valentín y ya debes comenzar a adquirir todo lo que necesitarás para ese día. Sin embargo, si tu idea es hacer una sencilla tarta, lo mejor es que optes por comprar moldes de bizcochos para Layer Cake. ¿Por qué? Muy fácil: Si no eres una experta con la lira para tartas o el cuchillo, cortar el bizcocho en capas puede ser una experiencia frustrante. Sin embargo, estos moldes te ahorran ese trabajo porque sacas del horno cada capa por separado.

Por eso, este próximo día de los enamorados, cómprate un molde de bizcochos para Layer Cake y cocina sin estrés la siguiente tarta:

Pink Champagne Velvet Layer Cake: Horneado

Esta exquisita tarta “solo para adultos” es la perfecta combinación entre el romántico champagne rosado y la sensualidad de una tarta “de terciopelo”. Imposible no conquistar el corazón del ser amado. Para hacerla necesitarás:

  • 480 ml de champagne rosado o vino espumante rosado
  • 280 gramos de harina leudante
  • 400 gramos de azúcar
  • 113 gramos de mantequilla
  • 48 gramos de mantequilla vegetal
  • 56 gramos de aceite vegetal
  • 120 ml de suero de leche
  • 6 claras de huevo
  • Media cucharada de extracto de almendras
  • Media cucharada de extracto de vainilla

Para comenzar, engrasa el molde (puede elegir uno en forma de corazón) con un poco de mantequilla y harina. Además, no olvides precalentar el horno a 180 grados. Por otro lado, en un cazo a fuego medio alto, haz una reducción de champagne: Hierve hasta que se reduzca a media taza (15 minutos aproximadamente), y deja enfriar.

En un robot de cocina, bate la harina con el azúcar por un minuto o hasta que la mezcla esté aireada. Luego, añade la mantequilla, la manteca y el aceite y mezcla a velocidad lenta hasta que se integre bien.

En un bol, coloca la reducción de champagne, el suero de leche, las claras de huevo y los extractos. Bate con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, añade la mitad de este contenido a la masa que se encuentra en el robot de cocina y baja la velocidad. Una vez integrado todo, aumenta la velocidad y bate hasta que esté bien combinado, utilizando una espátula para quitar lo que quede pegado en las paredes, si es necesario. Luego, agrega el líquido restante y bate como anteriormente.

Usando una espátula de goma, vierte la mezcla en los moldes de bizcocho para Layer Cake de manera uniforme. Para eliminar las burbujas de aire, golpea los moldes dos o tres veces.  Hornea durante entre 25 a 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar en una rejilla y luego, desmolda. Deja envuelta las diferentes Layer Cake en papel de plástico o film, y colócalas en la nevera.

Pink Champagne Velvet Layer Cake: Glaseado y relleno

Mientras esperas, prepara el relleno, el glaseado y la cobertura de la tarta. Para hacer todo esto, necesitarás:

  • 480 gramos de azúcar
  • 240 ml de champagne rosado
  • ¼ de cucharada de extracto de almendras
  • 113 gramos de mantequilla salada
  • 113 gramos de mantequilla sin sal
  • 192 gramos de mantequilla vegetal
  • Colorante alimentario rosa

Comienza colocando el azúcar en el robot de cocina. En tanto, en un cazo a fuego medio alto, coloca el champagne y espera hasta que hierva. Cuando llegue a media taza (unos 8 a 10 minutos), retira del calor. Sin esperar, echa el champagne al recipiente del robot de cocina con azúcar y revuelve a velocidad baja. A medida que la mezcla espese, aumenta la velocidad y quita los restos de las paredes con ayuda de una espátula de goma. Unos 4 minutos después, notarás que la mezcla se enfrió, y será el momento de incorporar el extracto de almendras.

Una vez tengas una masa homogénea, añade las mantequillas. Mezcla por unos 2 minutos, y luego, aumenta la velocidad hasta que la masa este suave y esponjosa. Finalmente, quita el recipiente del robot, y con una espátula, revuelve suavemente para que no haya burbujas de aire. Incorpora el colorante y continúa batiendo hasta que el color se incorpore bien.

Pink Champagne Velvet Layer Cake: Ensamblado y cobertura

Para ensamblar la tarta, utiliza un tercio de taza de glaseado en cada capa. Puedes incorporar un poco de salsa de fresas y frambuesas a cada una para que se sienta aún más dulce. Una vez hayas montado la tarta, utiliza el glaseado Pink Champagne Velvet buttercream que has hecho para cubrir. Ayúdate con una espátula.

Por último, puedes darle un aspecto muy romántico a la tarta una manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton: Coloca la buttercream rosada en la manga y forma una rosa (empieza por adentro, forma un “remolino” y sostén la forma hasta terminar la flor). La mejor técnica para que no queden espacios vacíos es empezar por el centro y sigue un orden. ¡Pero que eso no restringa tu creatividad! Arriésgate a decorarla como más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *