Las decoraciones para cupcakes más románticas de este San Valentín 2017

Un cupcake es el regalo ideal para San Valentín porque no es tan grande como una tarta, pero con la decoración adecuada le llenará la panza al agasajado. Por eso, hoy te dejaremos una vista de las decoraciones para cupcakes más románticas de este San Valentín 2017.

Cupcakes de corazón relleno

Obviamente, los corazones son una tendencia fija de San Valentín, y por eso, estos cupcakes pueden ser una gran idea. ¡Y son más sencillos de hacer que lo que parecen! Simplemente prepara unos cupcakes de chocolate y buttecream de fresas. La clave está en rellenar un poco más de un tercio de la cápsula porque necesitarás que los cupcakes sean algo altos.

Una vez estén fríos los cupcakes, corta con una lira para tartas o un cuchillo lo que sobre salga de la cápsula. Aparta lo cortado y, con un cortante en forma de corazón, corta el centro. Así podrás dejar ver el relleno del cupcake. Espolvorea con azúcar impalpable

A continuación, utiliza una espátula para poner buttercream sobre el cupcake y deja reposar unos minutos en la nevera. Finalmente, recubre con la tapa en forma de corazón espolvoreada con azúcar impalpable.

Ramo de cupcakes

Si eres de los que tienen como lema “No me regales rosas, regálame comida”, este ramo de cupcakes es para ti. Debes tener un buen manejo de la manga pastelera, pero si preparas algunos de prueba, llegarás a San Valentín como toda una experta. Para hacerlos, te recomendamos hornear unos cupcakes Red Velvet (aunque pueden ser del gusto que más te apetezca) y preparar buttercream de dos colores: Rojo y verde.

Una vez los cupcakes estén fríos, coloca la buttercream roja (ten en cuenta que debe estar muy firme) en una manga pastelera y con una boquilla 1M de Wilton. Dale forma a la rosa colocando la buttercream desde el centro hacia afuera y de forma consistente.

Luego, coloca la buttercream teñida de verde en otra manga pastelera y con una boquilla 366 de Wilton. Forma una hoja sobre cada cupcake que vaya a formar el bouquet. A continuación, cambia la boquilla por una 10 de Wilton y aplica la buttercream sobre el plato de presentación para formar los tallos del ramo. Finalmente, coloca 6 cupcakes rodando uno para formar el ramo y guarda en la nevera hasta que quieras presentarlos.

Cupcakes con palabras en chocolate

¿Hay algo más romántico que escribir algo bonito a quien amas? Pues si lo haces en chocolate, no solo serán palabras, ya que podrás degustar tu propio mensaje, ¿te animas? Para esta idea necesitarás unos cupcakes de fresas, buttercream de vainilla y chocolate para fundir. Puedes comprar unos moldes para facilitar tu trabajo, pero si quieres experimentar o aprender un poco, consigue:

  • 4 cucharaditas de aceite vegetal
  • Una manga pastelera con una boquilla 1 de Wilton

Funde el chocolate a Baño María con el aceite vegetal hasta que quede suave. Deja reposar un minuto y, luego, coloca en la manga pastelera. En un plato, haz la prueba y si notas que la consistencia es manejable, es momento de comenzar a escribir. Coloca un poco de papel encerado sobre un plato y lánzate a escribir. Una vez termines, espera a que se seque y retira el papel con cuidado. Decora los cupcakes con la buttercream de vainilla y, finalmente, coloca las palabras sobre la crema.

Cupcakes en forma de corazón

Nada más romántico que un corazón…y si encima te lo puedes comer, ¡mejor! Pues para prepararlo, necesitarás de la ayuda de un elemento ajeno a la cocina: Canicas. Suena muy extraño, pero las canicas serán lo que te garantice la forma que buscas.

Para preparar estos cupcakes, simplemente prepara tu receta favorita para la masa, coloca las cápsulas en el molde, y rellénalas a un tercio de su capacidad. Antes de meterlas en el horno, coloca una canica entre la cápsula y el molde de cupcakes para darle la forma de corazón que quieres. Hornea según la receta y luego, decora como quieras: Purpurina comestible sobre buttercream, fideos de color rosa sobre ganache de chocolate, etc.

Cupcakes en tazas para dos personas

Compartir es parte del espíritu de San Valentín y, por eso, puedes hornear dos cupcakes en tazas y decorarlos con una deliciosa nata montada, ¿no es una gran idea? Para hacerlos, necesitarás:

  • 2 tazas
  • 2 huevo
  • 2 cucharada de aceite
  • 4 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas colmadas de azucar
  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • 2 pizca de levadura
  • Nata montada y demás elementos para decorar

Para hacer cada cupcake, utiliza la mitad de los ingredientes que mencionamos, ya que debes cocínalo directamente en la taza.

Añade a la taza el huevo, el aceite, la leche, el cacao y el azúcar y mezcla bien. Luego, añade la harina y la levadura. Mezcla hasta que quede como una crema sin grumos. Coloca en el microondas a la potencia máxima durante 2 minutos. Deja enfriar y coloca la nata montada con ayuda de una manga pastelera y la boquilla de tu elección. Finalmente, incorpora tu propio toque con virutas de colores, corazones de azúcar, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *