Las texturas fondant más populares

Las texturas fondant más populares

¿Has oído hablar de los texturizadores? ¿Te han advertido de las últimas novedades en repostería de este año? Cuando trabajas con fondant o pastas de goma, las posibilidades de decorar, crear formas, dibujos, colores y hasta impresiones son infinitas.

Hablamos de una pasta comestible totalmente maleable que a todos apetece y se caracteriza por cubrir tartas de fiestas sociales y eventos importantes. La tendencia nos dice que la moda repostera ha traído la incorporación de relieve sobre el cobertor de pasta.  Nuestra experiencia en el mercado y nuestros clientes pasteleros, ya nos han puesto al corriente acerca de las texturas de fondant preferidas de este año y aquí te las mostramos en detalle.

Además queremos que puedas comenzar a implementar esta moda en tu cocina, por eso te explicaremos algunos secretos básicos para que puedas llevar las texturas de fondant preferidas a tus comensales.

Las texturas fondant más populares

Bajo el mar

Las temáticas marinas jamás dejan de agradar a los comensales, principalmente en fiestas para niños o niñas. El mar ofrece una enorme variedad de colores y formas muy divertidas que aportan un excelente decorado visual a toda mesa dulce.

Una de las texturas de fondant más populares , que se ha incorporado a esta temática son las burbujas. Simplemente con un texturizador puedes añadir burbujas a tu pasta dulce, añadiendo un acabado muy particular a tus tartas. Para realizar la forma, solo debes deslizar el rodillo sobre la superficie del fondant y verás de inmediato los resultados.

El bosque

Entre las texturas más codiciadas, la madera es la más solicitada. La temática de bosque que nos ha traido diseños de tartas con forma de tronco, vida natural repleta de árboles frondosos, no solo decoran la pasta del pastel como cobertor sino que este rodillo, o molde madera, puede utilizarse para algunas figuras de pasta.

Si no cuentas con un rodillo o molde veteado, puedes recurrir a las estacas pasteleras para realizar las líneas sobre la pasta y añadir un relieve particular a tu preparación. Muchas veces, en proporciones pequeñas, resulta sencillo utilizar las espátulas y estacas reposteras para texturizar.

También los moldes de hojas y flores pueden ser de muchísima utilidad en este tipo de decorado, ya que en un simple paso, tendrás los elementos naturales para armar el bosque en tu tarta cubierta con fondant.

Puedes mirar el siguiente tutorial en donde se detalla la textura realizada de forma manual con utensilios regulares de repostería creativa

https://www.youtube.com/watch?v=7K0nk4prn7g

Tapizados

Los tapizados se han convertido en los favoritos de las cumpleañeras jóvenes. Las texturas de fondant que imitan papel o acolchados son las que más se observan en los eventos sociales adolescentes. Afortunadamente para los profesionales pasteleros, es una de las decoraciones más rápidas y sencillas para realizar. Con una pasta fondant coloreada y un rodillo texturizador con formas de flores imitando un empapelado o un acolchado es más que suficiente.

Consulta también nuestros moldes para fondant de manera que no tengas que recurrir exclusivamente al uso del rodillo. Ten presente que los estilos de decoración deberán cuadrar con el relieve que escojas para decorar tu pastel.

Drapeados

Una vieja técnica de pastillaje que ha regresado a los tiempos actuales pero en versión reducida son los drapeados. Esto se refiere al efecto caída de telas pesadas como cortinas y telones, que suele dar una visión clásica y muy elegante a toda presentación.

¿Cuándo se piden estas texturas de fondant? Generalmente, los clientes de nuestra tienda afirman que los eventos corporativos, retiros y aniversarios son los que solicitan estos relieves particulares en sus tartas. Los festejos de egresos suelen incluir drapeados también.

Para su realización debes trabajan con capas de pasta de fondant adicionales, presionar empleando estacas y agujas de tejer. Te dejaremos un video que ha sabido explicar con mucha precisión de qué manera realizar un drapeado elegante.

https://www.youtube.com/watch?v=qPsQsXQ5uqg

¿Para qué sirven las texturas de fondant?

Las texturas aportan un importante efecto visual sobre la decoración del fondant que ofrece una sensación más profunda de realidad en la repostería. No solo podemos texturizar el cobertor de un pastel en toda su superficie, sino que además podemos crear sensación de telas, en caso de realizar un vestido con pasta de azúcar, u otro tipo de elementos de decoración.

El relieve atrae a los comensales, destaca la tarta o la temática por sobre las demás piezas dulces del decorado y ofrece una sensación de proximidad y calidez con los invitados.

Son infinitas las posibilidades de emplear la creatividad a la hora de producir una obra de arte repostera en cada evento. Por suerte, todos los profesionales cuentan con miles de herramientas disponibles que ayudarán a resolver ciertos desafíos y aplicar las distintas técnicas de pastillaje que hayan adquirido en sus carreras.

Trabajar con fondant es muy agradable para los amantes de la cocina, más aún si se trata de añadir relieves y figuras exóticas a la terminación.