Los 4 preparados de bizcochos ideales para Navidad

A solo unos días de la Navidad, seguramente estas apurada planeando toda la cena navideña. Si ya no tienes tiempo para preparar una tarta elaborada, entonces compra alguno de estos preparados de bizcochos y ahorra mucho tiempo.

Los 4 preparados de bizcochos ideales para Navidad 1

1.     Preparado de bizcocho Tarta de zanahoria

La tarta de zanahoria es exquisita, pero con un preparado de bizcocho es, además, fácil de hornear. Para prepararlo, es necesario batir 500 gramos de mezcla con 80 gramos de agua, 3 huevos, 140 gramos de aceite y 150 gramos de zanahoria rallada para darle más sabor. Luego, tienes que añadir 25 gramos de nueces picadas y 40 gramos de pasas de uvas humedad.

Finalmente, mezcla la masa muy lentamente durante unos 5 minutos en el robot de cocina y coloca en un molde  cubierto con papel de horno y engrasado con mantequilla. El molde puede ser cuadrado de 20 centímetros, o de 22 si es redondo. Hornea a horno precalentado a 175°C durante 50 minutos o hasta que al colocar un palillo, este salga seco.

Para decorar, simplemente forra con ganache de chocolate blanco y luego, coloca una oblea para tarta alusiva a las fiestas en la parte superior. También puedes colocar algunas figuras de acebo de fondant y cerezas o guindas.

Los 4 preparados de bizcochos ideales para Navidad 2

2.     Preparado de bizcocho Red Velvet Cake

La Red Velvet  es una tarta muy de moda, pero que requiere bastante trabajo y tiempo si no tienes experiencia. Para prepararla, lo mejor es usar un preparado de bizcocho Red Velvet Cake, y  un molde redondo de 25 centímetros de diámetro. Coloca 500 gramos de mezcla, 200 ml de agua, 3 huevos y 100 ml  de aceite vegetal en un robot de cocina y bate durante 6 minutos o hasta que consigas una masa esponjosa.  Coloca todo en el molde engrasado con mantequilla y hornea en horno precalentado a 175°C durante 40 minutos o hasta que al colocar un palillo, este salga seco.

Mientras esperas que el bizcocho se enfrie, prepara crema de queso. Para hacerla, necesitarás 1 barra de mantequilla, 1 paquete de queso crema, 450 gramos de azúcar glass y 2 ml de esencia de vainilla. Simplemente bate la mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa, luego agrega el queso crema con el azúcar y la vainilla.

Para decorar, corta el bizcocho en cuantas capas quieras con una lira para tarta y rellena. También cubre toda la tarta con la preparación y decora los bordes de la parte superior con Nonpareils rojos de azúcar. También puedes hacer bastones de caramelo con  fondant y letras en el mismo material que digan “Feliz Navidad”.

Fruit cake coated with spiky white icing and decorated with christmas trees, one slice removed
Fruit cake coated with spiky white icing and decorated with christmas trees, one slice removed

3.     Preparado de bizcocho Chocolate

Una tarta de chocolate en cualquier fiesta es garantía de éxito.¡ Para Navidad, una simple decoración basta! Para hacerla, precaliente el horno a 175°C y engrasa con mantequilla un molde cuadrado de 20 centímetros. En un robot de cocina mezcla el preparado de bizcocho Chocolate, la cantidad de huevos y el agua que indique en el paquete. Bate por unos 2 o 3 minutos a baja velocidad y luego vierte en el molde. Hornea la tarta hasta que, al colocar un palillo en el centro, este salga seco. Después saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Para decorar, prepara buttercream y amasa fondant color verde. Coloca la buttercream en una manga pastelera y deja en el refrigerador por una media hora para que esté firme. Con el fondant, ayúdate de un cortante en forma de árbol de navidad para hacer al menos uno. Saca la buttercream del refrigerador y decora la tarta con la boquilla adecuada. Finalmente, coloca el árbol de navidad sobre la parte de arriba de la tarta.

Los 4 preparados de bizcochos ideales para Navidad 4

4.     Preparado de bizcocho Caramelo

El caramelo es un sabor exquisito para combinar con los chocolates y frutos secos que comerás en navidad. Por eso, preparar una simple tarta de caramelo le dará originalidad a tu mesa navideña. Para prepararla, simplemente adquiere un preparado para bizcocho y mezcla 500 gramos del producto con 250 gramos de mantequilla, 4 huevos y 3 cucharadas de agua. Puedes añadir algunas galletas rellenas de caramelo. Bate durante cuatro minutos a velocidad baja hasta conseguir una masa lisa.

Coloca la masa en un molde engrasado de 24 centímetros y hornea en horno precalentado a 160°C durante 70 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. Mientras esperas que se hornee y luego que es enfríe, amasa fondant de diferentes colores (más que nada rojo y blanco) y prepara ganache de chocolate. También recuerda tener a mano pasta americana roja y blanca.

Cuando el bizcocho esté frío, coloca el ganache encima y lleva al refrigerador hasta que se endurezca al menos un poco. Luego, con ayuda de las estecas para fondant, corta rectángulos y cuadrados por un lado, y tiras de pasta americana rojas y blancas. Decora los trozos de fondant de colores para que parezcan regalos y colócalos en el borde de la tarta. Forma un gran lazo con la pasta americana y colócalo encima de la tarta.

Los 4 preparados de bizcochos ideales para Navidad 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *