Los moldes de bizcochos perfectos para la próxima navidad

Como seguramente percibes, la Navidad nos pisa los talones y con ella, la cantidad de invitaciones a tomar un café, ir a cena o simplemente pasar por tu casa de muchas personas que no hemos podido ver durante todo el año. Por eso, si quieres ser la anfitriona perfecta o simplemente no te gusta llegar con las manos vacías, consigue algunos de estos moldes que te harán quedar como la reina de la Navidad (y por qué no, de las despedidas de año).

Los moldes de bizcochos perfectos para la próxima navidad 5

El molde de bizcocho Nordic Ware Vaulted Domed

Este molde es ideal para hacer las Bundt Cakes. Estas tartas son geniales para llevar a casa de amigos o recibir visitar en tu propio hogar. Este tipo de moldes quizás pueden resultarte difícil de desmoldar si no tienes práctica. Un excelente truco es usar Easy Bake que te ayudará tanto o más que engrasar el molde.

¿Sabes cómo preparar una Bundt Cake? Para hacerlo necesitarás:

  • 1 cucharadita de Bourbon
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 210 gramos de harina
  • 2 cucharaditas levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 200 gramos de mantequilla
  • 150 gramos azúcar
  • 30 gramos de azúcar morena
  • 2 huevos grandes
  • 1 yema
  • 120 ml. Buttermilk o suero de mantequilla

Los moldes de bizcochos perfectos para la próxima navidad 4

Comienza precalentando el horno a 160°C y rociando el molde con Easy Bake. En un bol, coloca el Bourbon y la vainilla. En otro bol, tamiza la harina, la levadura en polvo y la sal. En el bol del robot de cocina bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que obtengas una mezcla suave, y el azúcar se disuelva.

A continuación, añade la yema y los huevo, uno por uno (recuerda esperar a que se integre cada huevo hasta que el anterior se haya integrado). Luego, incluye el contenido del primer bol donde tenías el Bourbon y la vainilla. Añade la mitad del bol donde tienes los ingredientes tamizados y bate.

Añade la buttercream e incorpora a la mezcla. Añade el resto de la harina y termina de batir. Coloca la mezcla hasta la mitad del molde Nordic Ware Vaulted Domed y alisa bien la superficie. Hornea por 55 minutos o hasta que al pinchar con un palito, este salga seco. Cuando esté hecho, déjalo enfriar por unos 20 minutos. Para desmoldar solo debes colocar una rejilla sobre el molde y darlo vuelta de una sola vez.

Si quieres un toque extra, puedes añadir un glaseado de vainilla.

Los moldes de bizcochos perfectos para la próxima navidad 3

Molde de bizcochos Wilton relleno de corazón

¿Quieres tener una tarta hermosa y sorpresiva? Con este molde de bizcochos de Wilton sorprenderás a todos al cortarlo gracias a su relleno y a la hermosa forma de corazón que es válida para cualquier momento del año. La clave de esta receta es engrasar bien los moldes con easy Bake y tener siempre bien presente cual es el molde que constituye la parte superior y cual la inferior.

Para preparar un bizcocho ideal necesitarás:

  • 4 huevos
  • 160 gramos de azúcar
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 144 gramos de harina
  • 16 gramos de cacao en polvo

Para hacer el bizcocho, precalienta el horno a 180°C. Luego, comienza batiendo los huevos con el azúcar a punto letra hasta blanquear la mezcla.  Apaga el robot. Tamiza la harina y el cacao e incorpóralos a la mezcla en forma envolvente con una espátula. Finalmente, coloca en los moldes rociados de Easy Bake y hornea hasta que, al pinchar con un palillo, notes que sale seco.

Los moldes de bizcochos perfectos para la próxima navidad 2

Mientras esperas que ambas partes del bizcocho se enfríen, prepara buttercream de fresa con los siguientes ingredientes:

  • 450 gramos de azúcar glass
  • 250 gramos de fresas
  • 4 cucharadas de leche
  • 250 gramos de mantequilla

Comienza limpiando y picando las fresas bien pequeñas. Coloca el azúcar en un bol grande y añade la mantequilla bien blanda. Mezcla hasta que la masa esté homogénea. Luego, añade la leche y continúa mezclando. A continuación, incorpora las fresas y mezcla hasta obtener una crema. Coloca la buttercream en una manga pastelera y deja en el refrigerador por una media hora.

Mientras esperas, corta lo que sobresalga del molde con una lira para tartas. Coloca una base para tartas encima del molde y desmolda. Repite con el otro molde. A continuación, rellena la parte que quedó hueca de ambos bizcochos con la buttercream de fresa. Notarás que la parte que constituirá el lado superior de la tarta tiene una parte hueca mucho más profunda. Corrige con una espátula.

La buttercream es muy firme por lo que no tienes que tener miedo en tu siguiente paso. Coloca el bizcocho que es la parte superior de la tarta sobre el otro bizcocho. Deja en el refrigerador por unos 30 minutos para que se asiente la buttercream. Para terminar, forra la tarta con buttercream de fresa y ganache de chocolate en la parte superior. También puedes colocar una fresa encima o algún adorno que sea alusivo a la navidad.

Los moldes de bizcochos perfectos para la próxima navidad 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *