Los preparados de bizcochos te harán quedar como una gran repostera

Existen diferentes tipos de personas en las cocinas: La que ama preparar las recetas con sus propias manos (y hasta tendría un molino de harina si pudiese para tener ingredientes frescos), la que solo gusta de decorar y la que adora cocina pero por falta de tiempo o talento, tiene que comprar preparados. Sin embargo, estas últimas no tienen por qué sacrificar la belleza de una receta, ya que los preparados de bizcochos vienen cada vez mejor preparados y cada vez se nota menos la diferencia con los que son 100% artesanales.

Algunos trucos para que los preparados de bizcochos salgan más esponjosos

La clave para que tus comensales no sepan que están utilizando un preparado de bizcocho es que salga bien esponjoso y este suele ser un gran problema para aquellos que recién comienzan en la repostería o que no logran que ninguna receta les salga bien.

En primer lugar, siempre asegúrate de que los ingredientes (agua y/o huevos) estén a temperatura ambiente y de tener la cantidad exacta de cada uno. En segundo lugar, es sumamente importante que la mezcla tenga mucho aire, por lo que te recomendamos siempre batir muy bien y cerca de una fuente de calor (doble uso para el horno precalentado, ¿verdad?). Por último y en tercer lugar, recuerda echar la mezcla en el molde rápidamente para que no pierda aire.

Como un consejo extra, te recomendamos que pongas la mezcla en una manga y la distribuyas de forma uniforme en el molde, ya que esto evitará que tenga esas horribles jorobas que vuelven la tarta menos esponjosa. ¡Obviamente, jamás abras la puerta del horno durante la cocción!

Los preparados de bizcochos que te harán quedar como una gran repostera

Darle más sabor a los preparados de bizcochos

Una de las quejas que tienen los amantes de la repostería respecto a los preparados de bizcochos es que no tienen tanto sabor como los artesanales, pero se puede lograr de forma muy simple y mientras bates la mezcla a mano o en un robot de cocina.

  • En un bizcocho simple, puedes agregar una pizca de canela y una cucharada de esencia de vainilla.
  • Para un bizcocho de naranja, lo mejor para resaltar el sabor es agregar ralladura de una naranja
  • Si quieres darle un toque extra a la tarta, los chips de chocolate, las pasas de uvas, los malvaviscos u otras frutas secas, pueden ayudarte a hacerla única. También puedes incluir frutas en almíbar cortadas en trozos pequeños.
  • Sustituye el agua que generalmente se pide en los preparados de bizcochos por un líquido más sabroso como el jugo de naranja en el caso del bizcocho de limón; la leche de coco en la tarta de vainilla; o un poco de licor de café en el caso del de chocolate. En este caso, para evitar que la tarta quede demasiado fuerte, reemplaza sólo la mitad del líquido.
  • Para un pastel de plátano simplemente agrega dos plátanos mojados con un poco de bicarbonato de sodio. Puedes añadir nueces para mejorar el sabor.
  • Si quieres que un preparado de bizcochos sabor vainilla se transforme en una tarta de calabazas, añade una lata de puré de calabaza y dos huevos. Para resaltar más el sabor puedes incluir un poco de canela y nuez moscada.

Preparados de bizcochos especiales

Existen preparados de bizcochos especiales para tartas igualmente especiales. El caso más llamativo es el de los preparados de bizcochos para las tartas tipo rainbow: A este tipo de mezcla solo debes agregarles huevos y batir. El objetivo de este preparado no es una gran altura, sino que se forme un bizcocho con una altura de una capa de tarta, ya que al unir los diferentes preparados te quedará una tarta alta y con multicolores bien marcada. Por supuesto, los preparados de bizcochos tipo rainbow solo tienen 100 gramos, contrario a las mezclas tradicionales que vienen con un kilo.

¿Fanática de las galletas? Otro de los preparados de bizcochos poco conocidos es el de caramelo, que posee un fabuloso sabor a galleta rellena de caramelo. Para añadir aún más sabor, una sugerencia es desmigar una galleta rellena de caramelo y añadirla durante la mezcla en el batidor. Este tipo de mezcla también es muy útil para hacer cupcakes y de hecho, muchos cocineros expertos los utilizan para darles un sabor extra.

Los preparados de bizcochos te harán quedar como una gran repostera2

Los últimos retoques de la tarta hecha con preparado de bizcocho

¡Claro que no puedes dejar el bizcocho así nomás y sin ninguna decoración! Puedes cortarla en capas y, con ayuda de una manga pastelera, colocar nata, betún de chocolate, fruta fresca o lo que más te guste. Por encima del pastel, puedes colocar fondant blanco o teñirlo con un color que más te guste. También puedes ayudarte con una manga para formar flores u otras formas con nata montada y colocar frutas como fresas que le darán un excelente sabor a la tarta. Si no cuentas con mucha experiencia, puedes colocar adornos de porcelana fría o de fondant pegados con buttercream, granas, una impresión comestible que te interese, etc.

¡No permitas que la falta de tiempo o experiencia te impida que realices una obra de arte de la repostería!

Los preparados de bizcochos te harán quedar como una gran repostera3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *