¡Prepara un Candy Bar para el Día de La Mujer!

Mañana se conmemora el Día Internacional de La Mujer y si planeas reunir a las mujeres de tu vida para una tranquila comida, no hay nada mejor que alagarlas con un exquisito Candy Bar. Por ello, en este posteo que daremos algunas recetas para armarlo. Una pista: Compra mucho colorante alimentario violeta porque lo vas a necesitar.

Macarones con colorante alimentario violeta

Los macarones son una delicia de la repostería francesa y, además, son perfectos para la hora del té, por ejemplo. En esta ocasión, los prepararemos con colorante alimentario en gel violeta, ya que este es el color que representa al Día de La Mujer. Para los ingredientes necesitarás:

  • 125 gramos de harina de almendras
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 45 gramos de claras de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 48 gramos de claras de huevo
  • Colorante alimentario en gel violeta
  • Para el relleno necesitarás: 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar glas, 2 cucharaditas de Pasta Home chef violetas

Coloca la harina y el azúcar glas en una picadora para hacerlas más finitas y luego, pasa por un tamiz dos o tres veces. Una vez esté bien finita, mezcla en un bol grande con los 45 gramos de claras y el colorante alimentario. Mezcla hasta obtener una pasta uniforme, homogénea, y espesa. Reserva tapando con papel film.

En un robot de cocina, coloca los 48 gramos de claras. A parte, en un cazo, coloca el azúcar y el agua, y deja cocinar hasta llegar a los 100 grados. Comienza a batir las claras en el robot de cocina y espera que la mezcla del cazo llegue a 118 grados. Una vez alcanzada esa temperatura, retira del fuego y deja reposar por 2 minutos. Entonces, vierte el almíbar de a poco, y en forma de hilo fino pero constante sobre las claras batidas. Entonces, aumenta un poco la velocidad del aparato. Sigue batiendo hasta que la preparación se haya enfriado por debajo de los 45 grados.

Integra esta mezcla a pasta que preparaste primero con ayuda de una espátula de silicona. Remueve hasta obtener una textura parecida a de un helado. Luego, coloca en una manga pastelera con una boquilla de apertura lisa. Forra una bandeja de horno con papel vegetal y echa la masa allí en forma de botón. Golpea ligeramente la bandeja y deja secar hasta que, al tocar, no se te peguen los dedos.

Mientras esperas, precalienta el horno a 150 grados por 15 minutos al menos. Una vez listos los macarones, coloca bandeja en la parte más baja del horno y hornea 14 minutos, aproximadamente. Mantenlos vigilados para que no se quemen o cambien de color debido al exceso de cocción. Retira del horno y deja enfriar.

Mientras esperas, prepara el relleno. Tamiza el azúcar glas, y en un robot de cocina, coloca la mantequilla a temperatura ambiente. Bate a velocidad media hasta que esté bien cremosa y añade la mitad del azúcar. Continúa batiendo, y una vez integrada la azúcar, añade la pasta de violetas. Una vez la mezcla este más espesa, incorpora el resto del azúcar. Luego de batir bien, coloca la crema en una manga pastelera y rellena los macarones.

Cupcakes de violetas y chocolate con frosting violeta

Unos cupcakes también son parte importante del Candy Bar, y por eso, puedes preparar estos que no solo son de color violeta gracias al colorante alimentario violeta, sino que tienen un gusto especial gracias a la pasta. Para hacerlos, consigue:

  • 100 ml de aceite de oliva
  • 180 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada y media de violeta en pasta Home Chef
  • 80 gramos de chocolate blanco en trocitos pequeñitos
  • Para el Buttercream de Merengue Suizo: 225 gramos de azúcar, 350 gramos de mantequilla, 4 claras de huevo, 120 gramos de chocolate blanco postres, 1 cucharada de violeta en pasta, colorante alimentario en gel violeta

Precalienta el horno a 170 grados y coloca las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Además, tamizamos la harina y la levadura. En un bol, mezcla el aceite con el azúcar y añade los huevos de uno en uno. A continuación, incorpora la mitad de la harina y, cuando se integre, vierte la leche. Sigue mezclando y añade el resto de la harina. Por último, coloca la pasta violeta y los trocitos de chocolate blanco. Con esta masa, rellena las cápsulas a 2/3 y hornea por 25 minutos. Saca del horno, y deja enfriar hasta que decores.

Mientras esperas, prepara la buttercream de Merengue Suizo. Funde el chocolate a baño maría. A parte, coloca las claras en un cazo y calienta a baño maría hasta que el azúcar se disuelva. Pasa las claras a un robot de cocina y móntalas. Añade la mantequilla y bate. Una vez todo esté bien incorporado, añade el chocolate y la pasta violeta. Bate un poco e incorpora el colorante hasta que la crema este homogénea. Luego, coloca en una manga pastelera con la boquilla que quieras y decora.

Para incorporar otras cosas a tu Candy Bar, consulta otras recetas de nuestro blog e incorpora colorante violeta en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *