¿Qué hacer con las sobras del bizcocho de navidad? ¡Sólo compra fondant!

La navidad terminó y probablemente te haya sobrado comida. ¿No irás a tirarla, verdad? Pues hoy te presentaremos algunas ideas creativas para reutilizar las sobras del bizcocho de navidad. Pon a prueba tu creatividad, compra fondant y prepara alguna de estas propuestas.

Qué hacer con las sobras del bizcocho de navidad 1

Cake pops, los aliados perfectos

Si bien puedes congelar las sobras, una idea muy aplicada hoy en día es utilizar los sobrantes de bizcocho para hacer cake pop. Estos son ideales para entretener a los niños durante una reunión con amigos e incluso como regalo de navidad atrasado.

También puedes prepararlos con las sobras de brownie y el mismo relleno que utilizarías con una tarta elaborada. Si Papá Noel te ha traído una máquina para cake pops, entonces afortunada de ti que tendrás menos trabajo.

A continuación, forma una esfera  con el bizcocho y el relleno. Coloca un palito para cake pops con la punta con chocolate e insértalo. Deja secar y luego hunde en chocolate y decora con azúcar glasé, flores de azúcar, etc.

También puedes comprar fondant y cubrir con eso, que resulta más económico e incluso te permite ser algo más creativa debido a la flexibilidad del producto.

Otro bizcocho, una idea muy económica y deliciosa

¿Sabes que puedes hacer otro bizcocho con restos de otros bizcochos y galletas? Pues además de 250 gramos de estas sobras, necesitarás:

  • 3 huevos
  • 165 gramos azúcar
  • 170 ml leche
  • 100 ml aceite de girasol
  • 125 gramos harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Precalienta el horno para empezar y engrasa un molde de 20 centímetros de diámetro con mantequilla. Luego, tritura hasta que quede como harina las sobras que tengas: Bizcocho, galletas, muffins, etc. Mezcla esto con la harina y la levadura en polvo.

En un robot de cocina coloca los huevos y azúcar hasta que se blanquee la mezcla. Baja la velocidad y añade el aceite y la leche. Sube la velocidad y, una vez integrado, baja la potencia de nuevo. A continuación, coloca la primera mezcla que hiciste (la harina, la levadura y las sobras) mediante cucharadas.

Qué hacer con las sobras del bizcocho de navidad 2

Llena el molde y colócalo en el horno por unos 35 minutos. Pincha con un palillo en el centro para comprobar si está listo. Si sale seco, saca del horno y déjalo en el molde por 10 minutos. Luego desmolda y deja enfriar en una rejilla.

Para decorar, puedes cortar el bizcocho en capas con una lira para tartas y pinta con almíbar cada una y la parte exterior. Deja descansar. Compra fondant y amásalo. Rellena el bizcocho y coloca el ganache o la buttercream en el exterior de la tarta. Coloca el fondant y decora como quieras.

Un consejo: Presta atención a que los sobrantes tengan gustos que combinen para que el nuevo bizcocho quede delicioso.

Qué hacer con las sobras del bizcocho de navidad 3

Trufas invernales: Fondant + Sobras de bizcocho

Las trufas son muy económicas y puedes ponerte muy creativa solo comprando fondant. Para hacerlas necesitarás unas cápsulas y los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de sobrantes de bizcocho
  • 4 barras de chocolate para taza (80 gramos)
  • 3 cucharadas de ganache u otro tipo de rellenos de tarta
  • 3 cucharadas de licor de chocolate (no es obligatorio)
  • Fondant blanco y amarillo
  • Purpurina o brillo comestible dorado

En un bol, desmenuza los sobrantes de bizcocho hasta que queden en trozos muy pequeños. Agrega el licor, el chocolate derretido a baño maría, y el relleno de tarta elegido (por ejemplo, ganache). Integra todo hasta que se forme una pasta húmeda. A continuación, tapa el bol con film plástico y lleva por dos horas a la heladera.

Haz esferas del tamaño que quieras y quepan en las cápsulas. Colócales fondant blanco a algunas y a otras el amarillo. Ponlas en las cápsulas y espolvorea la purpurina o el brillo comestible dorado.  Deja en la heladera hasta que los quieras comer.

Qué hacer con las sobras del bizcocho de navidad 4

Bombones rellenos con restos de galletas y fondant

Los bombones son una delicia y más en días frío con un buen café. Pero no muchos saben que los restos de galletas y el fondant son excelentes rellenos. Para hacerlo, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate cobertura semiamargo
  • 100 gramos de fondant
  • Sobrantes de galletas que hayas horneado

Elige un molde para bombones que te sea fácil de utilizar y límpialo para que no se marquen cuando los hagas. Luego, derrite el chocolate a baño maría. Tempera el chocolate.

Para el relleno, debes picar bien las galletas y ablandar el fondant a baño maría. Una vez ablandado, coloca las galletas e integra.

Una vez todo esté listo, coloca el chocolate en los moldes y dalo vuelta para que los excesos se vayan. Coloca en el refrigerador durante unos 5 minutos y después coloca el relleno con una manga. ¡Atención a no llenar hasta el borde del molde!  Luego, lleva al refrigerador nuevamente hasta que notes que el relleno está firme.

Coloca una capa de chocolate y quita los excesos con una espátula. Nuevamente lleva al refrigerador y aguarda 10 minutos a que se seque el chocolate. Finalmente, desmolda y coloca en pilotines, o guarda en papel de celofán en un lugar fresco, oscuro y seco.

Qué hacer con las sobras del bizcocho de navidad 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *