Qué impresiones comestibles usar en estas próximas pascuas

Se acerca una de las épocas más significativas del año: Las Pascuas. Y si bien se trata de un tiempo de reflexión religiosa, también es cierto que muchos aprovechan para visitar a sus familias y amigos, ya sea estén cerca o lejos. Por ello, una idea genial es tener preparadas algunas delicias hechas por ti misma. Para mayor originalidad, puedes recurrir a las impresiones comestibles, pero ¿cuáles usar? Hoy te daremos algunas ideas.

Galletas con impresiones comestibles

Para las galletas, necesitas unos cortantes para galletas de la forma que gustes: Pueden ser huevos de Pascuas, redondos, rectangulares o con algún borde original. También puedes optar por decorar los bordes de modo que parezcan las típicas estampas de santos o vírgenes que se regalan para protección.

En cuanto al diseño, debe ir acorde a la gente con quien quieras compartir las galletas. Por este motivo, puedes optar por algunos típicos conejitos blancos si habrá niños o, también imágenes que evoquen la resurrección de Jesucristo.

Finalmente, si nos referimos a las galletas en sí, opta por algo tradicional y rico: Las clásicas de mantequilla. Para hacerlas, necesitarás de los siguientes ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla
  • 160 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 450 gramos de harina
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal

Para hacerlas, comienza mezclando el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón, la sal y los huevos. Una vez todo esté incorporado, añade la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezcla bien y, luego, amasa.

A continuación, coloca la masa en un recipiente, cubre con papel de plástico o film transparente y guarda en el refrigerador por una media hora. Sobre una superficie plana cubierta de harina, amasa nuevamente la masa y forma una capa de unos 4 o 6 milímetros de espesor. Corta con el cortante que elijas y, si la masa está muy blanda, coloca en el frío un poco más.

Coloca las galletas en una bandeja y lleva al horno por 10 minutos a 180 grados o hasta que estén algo doradas. Deja enfriar antes de decorar. Para el último paso, tendrás que tener listo la impresión comestible que deseas colocar en las galletas (además, consigue tijeras, rotulador comestible, y un poco de mantequilla).

Para empezar a decorar, coloca el papel comestible del lado opuesto al diseño y pon el cortante con la forma de las galletas encima. Luego, marca el contorno con el rotulador comestible, y recorta con las tijeras. Una vez las galletas estén frías, úntalas con mantequilla (sin exagerar) y coloca la impresión comestible. Presiona un poco para que quede firme. Luego, puedes decorar los bordes con glasé.

Huevos de Pascuas con impresiones comestibles

Las sorpresas dentro de los huevos de Pascuas son lo más esperado para los niños, pero ¿qué te parece si añades una sorpresa más? En una impresión comestible puedes colocar fotos de tus familiares, personajes animados de moda o incluso de un tierno conejito de Pascuas y sorprenderlos a todos.

Para hacerlos, solo necesitarás de un molde de huevo de chocolate, chocolate blanco, rotulador comestible, un poco de colorante en polvo, tijeras, un pincel y, obviamente, las impresiones comestibles que hayas pedido en nuestra tienda.

En el lado opuesto al papel comestible, marca el contorno del molde de huevo con el rotulador, y recorta. Llena medio huevo de Pascua con M&M y pinta los bordes con el chocolate blanco previamente batido a velocidad máxima con batidora. Pega la impresión comestible y, luego, presiona un poco para que quede bien adherida. Si quieres, puedes dejarlos así para decorar la mesa de Pascuas o puedes colocar la otra mitad del huevo, pintado con chocolate los bordes y uniendo ambas mitades. Sella con glasé y coloca adornos con el mismo ingrediente.

Otra idea, puede ser utilizar chocotrasfer para toda la parte externa del huevo, algo que puede requerir de un poco más de experiencia, pero que vale la pena si quieres que todos se sorprendan con tus habilidades. Para hacerlos, puedes usar la misma técnica que con los bombones de chocolate: Mide el tamaño del molde y, con un rotulador comestible, traza el contorno sobre la impresión comestible. Coloca el chocotransfer en el molde, dejando el diseño del lado de adentro del huevo, para que quede en contacto con el chocolate. Sigue las instrucciones generales para hacer huevos de Pascuas (ten en cuenta la temperatura del chocolate, como cuando hacer bombones). Haz lo mismo con la otra mitad y deja enfriar. Desmolda y notarás como tus huevos tienen un diseño único y perfecto. Luego, rellena una de las mitades con confites o lo que quieras y pinta los bordes de la otra mitad. Únelos y decora el centro con glasé.

Puedes incorporar a la mesa de Pascuas algunos bocaditos de chocolate con diseños de conejos o alusivos a la fecha para compartir con los adultos de la familia durante el postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *