Se acerca la Navidad: Cómo preparar bombones navideños

¿No sabes qué regalar en estas próximas fiestas?, ¿estás pensando qué darle a los más pequeños de la familia para que se entretengan antes de las 12? Pues te tenemos una propuesta: Bombones de chocolate rellenos.

Se acerca la temporada navideña Cómo preparar bombones navideños 1

Los ingredientes necesarios

Para preparar bombones, lo esencial es tener los ingredientes correctos. Para eso, piensa en los rellenos que más gustan a los niños y a los adultos que puedan llegar a asistir en nochevieja o en Navidad: Nutella, coco, crema de naranja, café, menta, etc. Lo importante es que el relleno combine con el chocolate. A continuación, te brindaremos una lista de los ingredientes básicos para hacer los bombones:

  • Chocolate blanco
  • Chocolate negro de 70% cacao
  • Candy Melts de colores (rojo, verde y blanco como mínimo)
  • Diferentes rellenos

Herramientas que necesitarás

Atemperar chocolate puede ser complicado, pero con las herramientas necesarias puede hacerse más sencillo:

  • Moldes de bombones o de Candy Melts (estos también sirven para hacer bombones de chocolate comunes)
  • Termómetro de cocina
  • Bol
  • Cazo
  • Espátula grande de metal para repostería
  • Manga pastelera
  • Boquillas para mangas pastelera
  • Palos de piruletas si quieres que los bombones se transformen en piruletas
  • Cápsulas para bombones

Vale aclarar que muchas personas utilizan una técnica muy sencilla para atemperar, pero que no queda tan bien como la tradicional. Colocan el chocolate en bols, lo trozan en pedazos, y luego lo colocan en el microondas durante pequeños lapsos de tiempo.

Los moldes de bombones ideales

Los moldes de bombones que utilices pueden ser de diferentes materiales como probablemente ya sepas, pero lo importante es que sepas cómo trabajarlos. La clave para hacer buenos bombones es atemperar bien el chocolate y no rellenar demasiado los moldes. Si pones estos en práctica y relees nuestra nota del mes pasado, verás cómo todo sale increíble.

Se acerca la temporada navideña Cómo preparar bombones navideños 2

¿Cuándo preparar los bombones?

Los bombones duran bastante tiempo, especialmente cuando hace frío, pero si quieres regalarlos en Navidad o Fin de Año, y es la primera vez que los haces, lo mejor es que los practiques con anterioridad. Trabajar con chocolate no es fácil, menos si es tu primera vez, pero ¡inténtalo!

Los rellenos de los bombones, algunas recetas

Si quieres hacer un relleno que deje a todos encantados, prueba uno de crema de naranja que hará que todos quieran llevarse tus bombones a casa. Para hacerlo necesitarás:

  • Una naranja
  • 100 ml de Agua
  • 100 gramos de Azúcar

Comienza trozando la naranja con la cáscara. Luego, en un cazo, coloca el agua y azúcar, mezcla y añade la naranja. Cocina a fuego medio durante 10 minutos, hasta que hierva. Cuando los trozos de naranja este blandos, quita del fuego y deja enfriar un poco. Tritura la mezcla para que la naranja quede picada y deja enfriar bien antes de usarla.

Otra receta que puede serte muy útil es el ganache de chocolate con coco. Los más pequeños lo adoran porque es una combinación crocante y sorpresiva. Para hacerlo necesitarás:

  • 100 gramos de chocolate amargo
  • 100 ml de crema dulce
  • 25 gramos de coco

Calienta el chocolate con la crema por un minuto y medio a potencia máxima en el microondas. Agrega el coco rallado y mezcla bien. Deja enfriar y refrigera por 4 horas. Bate el ganache por unos minutos hasta que cambie de color y tome consistencia.

Los moldes de bombones: ¿Qué opciones tengo?

Los moldes de bombones que hay disponibles son los tradicionales y los navideños. Puedes comprar de los dos tipos para que los invitados coman los que estén hechos con moldes tradicionales y utilizar los que hagas con moldes de bombones navideños para decorar la mesa o añadir a los regalos de tus amigos y familiares.

Se acerca la temporada navideña Cómo preparar bombones navideños 3

¿Preparar bombones tradicionales o con Candy Melts?

Lo mejor es preparar bombones tradicionales y añadirles un toque extra con Candy Melts. ¿Cómo? Simple, funde los Candy Melts de diferentes colores según dice en las instrucciones del paquete y colócalos en diferentes mangas pasteleras. A continuación, decora los moldes con diferentes colores (sé creativa al respecto) típicos de la navidad: Bolas rojas, mini coronas verdes, copos de nieve blancos, etc. Algunos moldes de bombones ya vienen con formas, así que en ese caso solo tendrás que seguir lo tradicional.

Cómo preparar los bombones rellenos

Luego de decorar con Candy Melts, coloca un poco de chocolate fundido en los moldes de bombones. Recuerda que la temperatura del chocolate debe ser de 30°C en el momento de ponerlo, por lo que si al colocar el termómetro notas que es superior, deberás enfriarlo extendiendo el chocolate en una bandeja antes para que se enfríe.

Sacude el molde sobre una bandeja para que quitar el exceso y límpialo con la espátula. Luego, coloca el relleno con una manga pastelera. Procura dejar espacio para poder cerrar los bombones. Sacude un poco el molde para que se asiente y coloca el molde de bombones en la nevera.

Una vez frío, sigue los mismos pasos que usaste al principio para rellenar el molde pero esta vez, coloca el chocolate sobre el relleno. Ayúdate con la espátula para que quede todo liso y sin excesos. Coloca en la nevera y deja enfriar.

Una vez notes que están duros, quítalos del molde de bombones con mucho cuidado y colócalos en las cápsulas. Si utilizaste moldes de pirulines, tienes que colocar el palo antes de colocar el relleno.

Se acerca la temporada navideña Cómo preparar bombones navideños 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *