Se acerca la temporada navideña: Cómo preparar una tarta navideña con oblea para tarta

La temporada navideña se acerca y por eso debes estar lista para recibir muchos invitados. ¡Es el momento perfecto para demostrar tus habilidades y encantar a todos! Las obleas para tarta le darán un toque extra a todas tus creaciones y le añadirán cierta magia que tanto invade estas épocas. No es necesario que la hagas para las navidades, también puedes llevarla para compartir en la fiesta de navidad del trabajo, pero lo importante ¡es que la compartas!

Se acerca la temporada navideña Como preparar una tarta navideña con oblea para tarta4

¿Cómo preparo la tarta navideña?

Para hacer esta tarta necesitarás:

  • Un molde redondo de 18 centímetros
  • Un molde redondo de 22 centímetros

Para la preparación del bizcocho de 22 centímetros:

  • 400 gramos de Mantequilla
  • 400 gramos de Azúcar morena
  • 7 Huevos grandes
  • 750 gramos de Harina leudante
  • 50 gramos de Miel
  • Esencia de vainilla
  • 350 centímetros cúbicos de Oporto
  • 175 gramos de Chocolate trozado
  • 175 gramos de Nueces peladas y picadas tipo cuarta blanca

Para la preparación del bizcocho de 18 centímetros:

  • 286 gramos de Mantequilla
  • 286 gramos de Azúcar morena
  • 5 Huevos grandes
  • 536 gramos de Harina leudante
  • 38 gramos de Miel
  • Esencia de vainilla
  • 250 centímetros cúbicos de Oporto
  • 125 gramos de Chocolate trozado
  • 125 gramos de Nueces peladas y picadas tipo cuarta blanca

Para comenzar, enmantequilla y forra los dos moldes con papel vegetal. Precalienta el horno a 150°C-160°C. A continuación, bate en un robot de cocina la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee. Agrega los huevos uno por uno, esperando que cada uno se integre antes de poner el siguiente. Incorpora la miel y la esencia de vainilla, y continúa batiendo con el robot de cocina. Detén el robot y con la ayuda de una espátula, agrega el Oporto alternando con la harina (una medida de harina, una de Oporto, en este orden y terminando con harina).

Se acerca la temporada navideña Como preparar una tarta navideña con oblea para tarta3

Para que los trozos de chocolate y nueces no queden concentrados en el medio de la tarta, coloca en un bol aparte, un poco de harina con el chocolate y las nueces. Mezcla e incorpora a la mezcla anterior. Coloca la preparación en el molde de 22 centímetros (llena 3 /4 del molde y alisa con la espátula) y hornea por aproximadamente 3 a 5 horas. No abras el horno por al menos una hora, cuando puedes controlar si está listo poniendo un palito de naranjo en el centro, si este sale seco es porque tu tarta está lista. Haz lo mismo con la tarta del molde de 18 centímetros siguiendo las medidas acordes. Deja descansar para que el sabor se asiente

Se acerca la temporada navideña Como preparar una tarta navideña con oblea para tarta

¿Cómo decoro la tarta?: Opción 1, obleas para tartas como adornos de navidad

Diseña diferentes adornos de navidad como bolas de colores, guirnaldas o lo que quieras y compra todo el papel que necesites. Luego, sigue las instrucciones de nuestra tienda. Cuando te llegue el pedido, recorta en las diferentes formas que necesites.

Para comenzar a decorar, coloca el bizcocho de 22 centímetros sobre una base giratoria y cúbrelo con ganache y luego fondant blanco. A continuación, haz lo mismo con el otro bizcocho. Sobre el bizcocho de 22 coloca un poco de ganache y ubica el bizcocho de 18 centímetros encima.

Utiliza icing verde oscuro, rojo y/o dorado para dibujar las cintas y lazos de las que colgaran los adornos de navidad. Cada cinta tiene que partir de la parte superior de la tarta. Coloca CMC en los adornos de navidad que encargaste en papel comestible. Pega cada adorno en la tarta en las terminaciones de los lazos de colores.

Con pasta de goma color rojo, forma un gran lazo color rojo. Coloca en la parte superior de la tarta dos soportes de paste de goma blanca para que el gran lazo quede mirando ligeramente al frente. Con pasta de goma color verde y un molde de hoja de acebo, forma varias para colocarlas junto al lazo en la parte de arriba de la tarta. Luego, con una manga pastelera rellena de ganache de chocolate blanco y una boquilla número 10 de Wilton, adorna los bordes de la parte inferior de la tarta.

Se acerca la temporada navideña Como preparar una tarta navideña con oblea para tarta2

¿Cómo adorno la tarta?: Opción número 2, obleas para tartas como villancicos de navidad

Otra opción para decorar la tarta puede ser encargar obleas para tartas con las letras de varios villancicos navideños tradicionales. Para hacerlo, también tienes que colocar el bizcocho de 22 centímetros sobre una base giratoria y cubrirlo con ganache y luego con fondant blanco. A continuación, tienes que hacer mismo con el otro bizcocho. Sobre el bizcocho de 22 centímetros coloca un poco de ganache y ubica el bizcocho de 18 centímetros encima.

Con CMC o pegamento comestible puedes pegar los villancicos en los laterales de la tarta. Para que quede bien colocado, puedes ayudarte con un alisador para fondant, pero tienes que tener paciencia a que seque. Luego, con ganache de chocolate blanco decora los bordes de la tarta con ayuda de una boquilla número 10 de WIlton. Puedes incluir algunos adornos de navidad en color blanco o dorado para añadirle un toque extra a la tarta.

Finalmente, ¡disfruta de la tarta con todos tus seres queridos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *