Tarta de queso coloreada

en

Hola a [email protected], ¿Cómo estáis?  Esperamos que tan bien como siempre.

El post de hoy es muy corto pero muyyyy rico. Os traemos una receta tradicional cocinada de una forma original, tarta de queso, pero de color morado y con una base de oreo.

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues después de comérosla ya ni os contamos.

Vamos primero con lo que necesitamos:

  • Una tarrina de 300g de queso de untar, cuanto más graso mejor.
  • Dos sobres de cuajada.
  • Cinco cucharadas soperas de azúcar.
  • Un vaso de leche a temperatura ambiente.
  • 500 ml de nata para montar.
  • Un paquete de orero.
  • Colorante sugarflair grape violet.
  • Decoración (al gusto).

tarta1

Ahora…..empezamos. Sobre todo necesitamos una batidora.

Forramos la base de un molde desmoldable de unos 20cm de diámetro con papel de horno. Si usamos un molde  más grande saldrá más fina y si usamos uno  más pequeño saldrá más alta, pero buena…..seguro.

Trituramos el paquete de orero hasta que esté hecho migas y lo aplastamos en el molde para que haga de base de tarta. No os comáis ninguna que es como el rascar…..todo es empezar y no parar, jajaja.

Ponemos todos los ingredientes, menos el colorante, en un bol apto para microondas y lo suficientemente grande para poder batir sin que se os salga todo y no acabéis [email protected] hasta las cejas. Cuando esté batido, añadís el colorante. No demasiado, vale la pena que tengáis que añadir a que os paséis. Nosotros hemos elegido el morado pero podéis poner el color que más os guste.

¿Ya está? Pues ale, al microondas a máxima potencia durante 20 minutos. Cuando lo saquéis,  hay que verterlo en el molde con las oreo y esperar un poco a que pierda temperatura. Después, al frigo. A nosotros nos gusta tenerlo de un día para otro, pero con tres o cuatro horas ya está cuajada y lista para decorar…o mejor dicho,  para comer.

Así solo con el colorcito ya está chula. Si habéis preparado decoración ponedla cuando la vayáis a servir, ya sabéis que el fondant y la nevera no se llevan demasiado bien.

Esta es la que nosotros hemos hecho para tentaros. Hacedla que está buenísima y es muy sencilla.

tarta2

Ya sabéis que si tenéis cualquier pregunta nos la podéis hacer a través del facebook o por mail. No dudéis en enseñarnos el resultado, porfaaaaa.

Nos vemos pronto……. chao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *