“The Mat”: Cómo cubrir con fondant una superficie grande

Ha llegado a mis manos un producto fantástico, se trata del tapete The Pro Mat Professional Sweetwise, un ingenioso sistema para cubrir tartas grandes con fondant. Se trata de dos láminas de material plástico transparente entre las cuales se puede estirar el fondant cómodamente. Para hacer un vídeo con la demostración del producto estuve pensando en hacer una tarta grande, pero me acordé de que también quería hacer otro vídeo con dummies o “tartas falsas”. La ocasión era perfecta para hacer un vídeo explicativo con estos dos productos tan interesantes.

Antes de continuar quería aclarar que el tapete tiene dos versiones: la versión “Home” de 20” x 20” (50 x 50 cm) y la versión “Pro” de 30” x 30” (75 x 75 cm) la que veis en el vídeo y en el enlace de más arriba es la versión “Pro” que permite forrar tartas de hasta 50 cm de diámetro.

El uso es bien sencillo, primero amasamos un poco el fondant (suficiente para cubrir la tarta) y lo dejamos con forma de disco. Disponemos la capa inferior de “The Mat” sobre la superficie de trabajo y ponemos el disco de fondant encima. Poner encima la capa superior de “The Mat”, para no ponerla al revés os podéis guiar por los números y letras que lleva serigrafiados. Por cierto, las medidas que lleva están muy bien porque puedes saber muy fácilmente el diámetro que llevas estirado (lástima que esté solo en pulgadas).

estirando el fondant

Estirar el fondant con un rodillo grande. A la hora de dar la vuelta lo podéis hacer sin miedo ya que el fondant queda muy pegado y las capas también quedan pegadas entre sí por la electricidad estática. Una vez le hayáis dado la vuelta proceder a seguir estirando. Iremos dando la vuelta y estirando hasta conseguir tener el diámetro de fondant necesario para cubrir nuestra tarta.

dummy

Los dummies de corcho (poliestireno expandido) o tartas falsas son ideales para cuando necesitamos una tarta que sea impactante (bodas, bautizos etc.) y uno o más pisos van a ser no comestibles. Los dummies están disponibles en multitud de formas y tamaños, lo mejor es que veáis el catálogo disponible en FormyCake. Una precaución que debéis tener a la hora de forrar un dummy con fondant es que si no está humedecido es posible que el fondant no se pegue bien. Os recomiendo pincelar un poco con agua el dummy antes de cubrir con el fondant.

aplicando el fondant

Para forrar con el tapete “The Mat” es muy sencillo, primero retirar una de las capas enrollando con cuidado. A continuación disponer la capa con el fondant pegado que nos queda sobre la tarta, llevar mucho cuidado de que esté bien centrado (siempre se puede corregir un poco) y dejarlo caer. Ahora hay que retirar la capa del tapete enrollando con mucho cuidado y el fondant quedará perfectamente puesto sobre la tarta. Ahora hay que proceder como siempre, con las manos o con la ayuda de alguna herramienta ir ajustando el fondant empezando por arriba y marcando bien el fondant en la parte lateral de la tarta. Cortar el exceso de fondant y retirarlo.

portada

Espero que os haya gustado este producto y hayáis visto el uso que se le puede dar a un dummy o tarta falsa. Un abrazo y nos vemos en el próximo artículo.

Concha de Azúcar con Amor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *