Tutorial Minion

en

TUTORIAL. Minion

 

 

minion fondant 0

 

Los minions aparecen por todos los lados desde del estreno de la última película, están de moda, y como no para decorar tartas, galletas, cupcakes, cakepops…

 

Vamos a explicar paso a paso, como realizar un minion con fondant. En este caso se trata de una figura en miniatura de tan sólo 7 centímetros, pero podemos aplicarlo a otros tamaños e incluso a tartas. Al tener unas medidas tan reducidas hemos optado por realizarlo completamente con fondant, si fuera más grande podríamos utilizar una figura realizada con RKT. Y ya que es verano, y hace mucho calor, lo vamos a realizar con un helado en una mano.

 

minion fondant 00

 

A partir de la figura básica del minion podemos realizar modificaciones para caracterizarlo en otros personajes, en internet podéis encontrar muchas ideas.

En la imagen se muestra una tarta donde se han personalizado las figuras: una hawaiana, un minion con rastas, una bruja y otro con casco.

 

Vamos a comenzar repasando los materiales que vamos a necesitar.

 

minion fondant 1

 

Las herramientas y materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

▪ rodillo pequeño,

▪ cutter,

▪ esteca de punta de silicona,

▪ pinceles,

▪ pegamento para fondant o un poco de agua,

▪ palitos pequeños,

▪ alambre para flores,

▪ pintura metalizada plateada,

▪ una base de poliestireno y

▪ fondant en varios colores. Los principales: amarillo y azul, pero también utilizaremos pequeñas cantidades de negro, blanco, gris, rojo, marrón y fucsia.

 

Los colores los podemos comprar hechos o a partir de blanco obtener los colores mezclando con colorantes en gel. En este caso hemos partido de colores ya comprados.

Los colores amarillo y azul marino, los hemos modificado para conseguir unos colores más parecidos al real de estos pequeños personajes. Al fondant amarillo hemos añadido un poco de blanco y rojo. Y para conseguir un color azul de tela vaquera hemos añadido un poco de blanco y negro.

 

 

minion fondant 2

 

Comenzamos formando el cuerpo con fondant amarillo, realizando un cilindro con los extremos achatados. Para evitar que se deforme es conveniente añadir un poco de CMC para que el fondant endurezca más rápidamente. Además debemos dejarlo secar al menos un día, para que adquiera consistencia.

 

Seguimos marcando la boca con el cutter  y vaciando un poco el hueco, como se muestra en la imagen. Con la esteca de punta de silicona suavizamos los bordes y el fondo.

 

 

minion fondant 3

 

Cortamos un trocito de fondant rojo, con la forma de la boca y lo pegaremos en el interior. Para cortarlo podemos ayudarnos de una boquilla.

 

 

minion fondant 4

 

Modelamos los dientes. Extendemos fondant blanco y cortamos con una boquilla una sección. Con la ayuda del cutter y una esteca de punta de silicona modelamos los dientes.

Aplicamos pegamento con el pindel y fijamos en la parte superior del interior de la boca.

 

 

minion fondant 5

 

Extendemos fondant azul con un grosor de 1,5mm y cortamos 3 piezas: un rectángulo y dos medios círculos, para formar el pantalón del minion. 

 

 

minion fondant 6

 

Aplicamos un poco de pegamento y fijamos como se muestra en la imagen.

Las otras piezas las modelamos para que se acoplen en los huecos laterales.

 

 

minion fondant 7

 

Aplicamos de nuevo pegamento y fijamos las dos piezas laterales.

 

 

minion fondant 8

 

Cortamos tres pequeños rectángulos para formar los bolsillos: un delantero y dos traseros.

La parte inferior inferiores de los bolsillos las redondeamos, para ello cortamos las esquinas y suavizamos los bordes.

Aplicamos pegamento y colocamos en su posición.

 

minion fondant 9

 

Continuamos marcando las costuras en la ropa.

Podemos utilizar un marcador de costuras, pero al ser tan pequeña la figura hemos optado por marcarlos con puntos, utilizando un palillo o una esteca de punta.

 

Tenemos que marcar todos los contornos, a excepción de la parte superior de los bolsillos.

 

 

minion fondant 10

 

Para seguir trabajando con más comodidad, colocamos la figura en una pieza de poliestireno, clavando dos palillos en la posición que luego pondremos las piernas.

 

Para terminar el pantalón, falta añadir los tirantes. Cortamos dos tiras de fondant azul y preparamos los botones con pequeñas bolitas aplastadas de fondant negro.

 

 

minion fondant 11

 

Colocamos los tirantes en su posición, superponiendo sobre la parte delantera y trasera, y formando un pequeño arco, donde después situaremos los brazos.

En los extremos pegamos los botones negros.

 

Y finalizamos marcando las costuras de ambos tirantes.

 

 

minion fondant 12

 

Es el turno de los ojos. A partir de fondant blanco, marrón y negro, modelamos los ojos como se muestra en la imagen. Sin olvidarnos de poner una pequeña bolita de fondant blanco en cada ojo para dar expresividad.

 

Con fondant amarillo, cortamos los párpados y pegamos en su posición.

 

 

minion fondant 13

 

Cortamos dos tiras de fondant gris para crear las gafas.

Antes de situarlas alrededor del ojo, marcaremos una línea y los remaches de las gafas, utilizando el cutter y una boquilla pequeña.

Fijaremos alrededor de cada ojo con un poco de pegamento, y cortaremos el sobrante.

 

 

minion fondant 14

 

Pegamos los ojos en su posición. En la zona de contacto entre los dos ojos podemos cortar un poco el lateral para que al pegarlos queden más juntos y no muy separados.

 

Cortamos una tira de fondant marrón para la correa de las gafas y marcamos con el cutter una línea en el medio. También cortamos dos pequeños cilindros de fondant gris para las bisagras, como se puede observar en la imagen.

 

Con un poco de pegamento, situamos en primer lugar la correa, y sobre el punto de unión de la correa y las gafas, colocamos las pequeñas bisagras.

 

 

minion fondant 15

 

Para formar el pelo, con fondant negro y utilizando los dedos, formamos pequeños cilindros finitos afinados en uno de los extremos.

 

Con el cutter cortamos al tamaño necesario, en la parte más ancha.

Y con un poco de pegamento fijamos en la cabeza, como se muestra en la imagen.

 

 

minion fondant 16

 

Continuamos con el modelado de los guantes. A partir de fondant negro seguimos los pasos mostrados en la imagen. Utilizaremos la esteca de punta de silicona para suavizar los bordes.

 

Por último cortamos el extremo con el cutter, y ya tendremos preparados los guantes de nuestro minion.

 

 

minion fondant 17

 

El siguiente paso: las piernas y los zapatos. A partir de fondant azul formamos un pequeño cono con el extremo plano. Y los zapatos los modelamos partir de una bolita de fondant negro.

 

Unimos los zapatos y las piernas con un poco de pegamento y los atravesamos con unos palillos, deben atravesar los zapatos y clavarse en la pieza de poliestireno.

Por último aplicamos un poco de pegamento en los palillos y clavamos el cuerpo del minion para que descanse sobre las piernas.

 

Podemos utilizar palillos más largos si queremos aumentar la estabilidad al decorar una tarta.

 

 

minion fondant 18

 

Modelamos el helado que llevará el minion en la mano, como se muestra en la imagen. Para unirlo utilizaremos un trocito de alambre de flores que previamente habremos humedecido en pegamento.

 

Aplicaremos otra pequeña cantidad de pegamento en una de las manos y la cerraremos sobre el helado.

 

 

minion fondant 19

 

Y la última parte que nos queda son los brazos. Uno de ellos estará estirado sujetando el helado, por este motivo estará atravesado por un palillo para dar estabilidad y estará clavado en el cuerpo del minion.

 

Humedecemos el palillo y atravesamos un trozo de fondant amarillo, hacemos rodar sobre la superficie para que se pegue y obtener un cilindro con el grosor necesario. Realizamos el otro brazo del mismo grosor.

 

Cortamos a la misma medida, pegamos las manos y ajustamos el tamaño del palillo para que no sobresalga al insertarlo en el minion.

 

 

minion fondant 20

 

Situamos los brazos en el minion como se muestra en la imagen, un brazo extendido sujetando el helado y el otro pegado sobre el cuerpo.

 

Por último damos un efecto plateado a las gafas, aplicando un poco de colorante metalizado plata, llevando mucho cuidado de no pintar fuera de las gafas!!!

 

 

minion fondant 21

 

Y este es el resultado, un minion en miniatura con todos los detalles para decorar una tarta, un cupcake,…

 

Animaros a poner en práctica este tutorial para realizar vuestros minions personalizados, y enviadnos vuestras fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *